Grupo Zeta consigue nuevos accionistas para disminuir su deuda

443

Grupo Zeta ha culminado el proceso de reestructuración de su deuda bancaria y la entrada de nuevos inversores en El Periódico de Catalunya. Al final del presente año, la deuda se situará por debajo de los cien millones de euros, y el porcentaje de capital que Zeta mantiene en El Periódico de Catalunya con la participación de nuevos accionistas se sitúa en torno al 85 por ciento. 

Entre los nuevos accionistas figuran la familia Lara, con un 5,75%; el propio Antonio Asensio, a título personal, con un 5,12 %; y el empresario Domingo Muguira, con un 3,5%. 

Grupo Zeta ya había ultimado en el mes de julio estos acuerdos y el pasado miércoles 11 de noviembre fueron ratificados con la totalidad de entidades financieras. Gracias a esta operación, es necesario resaltar que se ha logrado una gran reducción de la deuda y un fortalecimiento de los Fondos Propios de la compañía.

El Grupo Zeta aborda con confianza y seguridad proyectos de futuro que ya se están desarrollando dentro de la compañía. Esto ha sido posible gracias al apoyo del conjunto de entidades bancarias y de los nuevos inversores.