Gustavo Marioni, nuevo director Creativo Ejecutivo de Shackleton

53

Gustavo Marioni, hasta ahora Director Creativo Ejecutivo de LOWE/SSP3 en Bogotá, se incorpora a Shackleton en Chile como Socio y director Creativo Ejecutivo. Liderará el equipo creativo junto a Felipe Ríos Yrarrázabal, Presidente, y Juan Carlos Lemus, Gerente General, la agencia.

Marioni comenzó su carrera en Italia, como director de Arte en Lorenzo Marini & Asociados. Después fue fichado en Madrid por El Laboratorio Springer & Jacobi y de allí pasa a Tapsa FCB España y McCann Madrid. Trabajó dos años como director en Indio Films y volvió a la creatividad, también en España en LOLA LOWE Group. En el año 2011, José Miguel Sokoloff lo invitó a formar parte de su equipo de LOWE/SSP3 en Bogotá, elegida por Advertising Age como “Agencia Internacional 2013” y que por tercer año consecutivo se encuentra entre las seis más efectivas del mundo, según los EFFIE Awards.

Durante su carrera, Marioni ha trabajado para diferentes marcas como Coca-Cola, Iberia, TVE, Caja Madrid, Cerveza Mahou, Movistar, ONCE, Nestea, Fanta, Buckler, Knorr, Magnum (Global), Cerveza Águila, Colsubsidio y Alpina, entre muchas otras. Su último trabajo para el Ministerio de Defensa,You are my son”, ha sido reconocido en todos los festivales en los que ha participado, ganando un Yelow Pencil en los D&AD 2014 y cuatro leones en Cannes 2014.