Haier elige 20minutos dentro de su campaña internacional

74

Haier, el fabricante de electrodomésticos, eligió 20minutos para el lanzamiento de su nuevo frigorífico Combi 3D dentro de su campaña internacional.

La campaña, desarrollada en seis países europeos durante esta semana, consistió en entregar los ejemplares de un periódico de referencia de cada país dentro de un wrap con la forma de este frigorífico de diseño. Havas Media y Knightworks, agencia creativa de Haier Europa, están detrás de esta innovadora acción que ha culminado con el reparto de 130.000 wraps en Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Italia y España.

En Madrid, el reparto se llevó a cabo en 19 localizaciones distintas, donde la original entrega fue recibida con agrado por parte de los lectores de 20minutos.

Como explica Juan Antonio Roncero, director de marketing de Grupo 20minutos: La campaña de Haier está perfectamente alineada con las acciones de street marketing que llevamos desarrollando hasta ahora y que han contado siempre con el respaldo mayoritario de nuestros lectores. Entendemos que este tipo de acciones lúdicas e innovadoras tienen una repercusión muy positiva en la imagen de marca e incentivan las ventas. Eso es lo que nos trasmiten los anunciantes con los que trabajamos, y que han hecho que la red de distribución de 20minutos sea una plataforma de éxito para todo tipo de promociones”.

Así lo expresa Carlos Aragonés, responsable de marketing de Haier España, que se muestra satisfecho con esta colaboración: La acción con 20minutos se enmarca dentro de una campaña 360º destinada a acercar la marca Haier al gran público. En España y en toda Europa estamos trabajando con el objetivo de posicionarnos dentro del Top 5 europeo antes del 2015. Con esta acción damos continuidad a las diferentes campañas que hemos realizado a lo largo del año en redes sociales, patrocinios, street marketing, y más recientemente el spot en televisión que lanzamos durante el mes de octubre. En esta ocasión, 20minutos nos ha ofrecido un soporte muy impactante y original para comunicar uno de nuestros productos estrella entre 2 millones de lectores y confiamos en que ha sido un éxito”.