#HalaMadrid, el rey del Twitter

354

A punto de llegar al final de 2017, como viene siendo una tradición, en Twitter hacen un repaso de lo que ha sido el año. Y es que cuando algo pasa, pasa en Twitter.

2017 ha sido un año de récords para el deporte español en Twitter, sobre todo, en cuestión de fútbol. De hecho:

  • HalaMadrid ha sido el hashtag relacionado con deporte más mencionado del año en todo el mundo.
  • El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo –@Cristiano– es el deportista más mencionado del año en Twitter. Además, se encuentra en el top 10 de los usuarios más seguidos de la plataforma con 65,3 millones de seguidores.
  • Los dos equipos de fútbol con más seguidores del mundo son el Real Madrid –@realmadrid– con 27,8 millones de seguidores, y el FC Barcelona –@FCBarcelona– con 26 millones.
  • De los españoles más seguidos en Twitter, este año @andresiniesta8, con 20,2 millones de seguidores ha desbancado al cantante @AlejandroSanz, que hasta ahora ocupaba el primer puesto. En total encontramos a cinco futbolistas y al tenista @RafaelNadal -también el más seguido de su deporte- en el ránking de los diez españoles con más seguidores.

Asimismo, el deporte español ha estado muy presente en Twitter fuera de nuestras fronteras, copando la conversación durante la Champions League. El partido más tuiteado de la temporada ha sido el disputado entre el Barcelona  y el PSG, con 6,1 millones de tuits; y Álvaro Morata @AlvaroMorata ha sido el jugador más mencionado en el mercado de fichajes de verano. También hemos tenido momentos emotivos, como la despedida de Xabi Alonso, que comunicó su retirada con un tuit  con más de 280.200 me gustas. O el famoso tuit de Gerard Piqué sobre la renovación de Neymar, que no solo ha sido visualizado y compartido masivamente en la plataforma y fuera de ella, sino también muy ‘copiado’ y referenciado, en serio y en broma, por los usuarios de esta red social.

Pero, la conversación de deportes en Twitter durante 2017 ha sido más que fútbol. Así, hemos visto otros grandes momentos en la plataforma como la despedida de Jorge Lorenzo a Ángel Nieto, la triple corona de Mireia Belmonte con su oro mundial en los 200 mariposa, la vuelta de Rafa Nadal al número 1 del tenis mundial, la victoria de Marc Márquez en el Mundial de MotoGP, o el tuit de la campeona mundial de halterofilia, Lydia Valentín: