Halo: Combat Evolved Anniversary

58

Para los que todavía no han tenido el placer de conocer la nueva saga, se trata de un shooter en primera persona ambientado en una guerra futurista protagonizado por un auténtico duelo entre humanos y alens con un objetivo común: hacerse con el control del Universo.

En esta última entrega sus creadores principales han cambiado. Bungie pasará ahora a ser 343 Industries. Sin embargo, el videojuego se mantiene completamente fiel a la saga, con una fantástica dinámica del juego con la que conserva su sello de identidad.

Alcanzamos un nivel superior en el apartado grafico, logrando introducirnos en escenarios cada vez más realistas, con texturas muy definidas y una iluminación espectacular.

En el modo campaña encontraremos posiblemente la mejor historia de Halo. Con una argumentación más que interesante, el videojuego consigue mantenernos expectantes en todo momento. Como innovación podremos jugar la campaña con nuestros amigos en modo cooperativo en Xbox live. El modo tiroteo nos brinda la posibilidad de ser protagonistas de una nueva experiencia en la que participaran los soldados aliados que nos acompañarán en todo momento. Y por si fuera poco, en el modo multijugador contamos con 7 nuevos mapas. Además esta última entrega es compatible con Kinect y con televisiones en 3D.

Es un gran juego hecho para los nostálgicos de Halo, pero no será  necesario que conozcas las entregas anteriores para disfrutar del juego. Mantiene el aspecto visual de los personajes y en el menú podremos encontrar una aplicación que nos permitirá modificar el volumen gradual para obtener un sonido idéntico a anteriores entregas.

Mantén los ojos abiertos, una bala en la recamara, quita el seguro de tu arma y prepárate… ¡el control del universo y la seguridad de la tierra estarán en tus manos! ¡SUERTE!.