Harper´s Bazaar gana el laus de oro al mejor diseño gráfico editorial de Publicaciones Periódicas

109

El director y editor de Harper´s, Andrés Rodríguez, ha declarado que “el diseño de mis revistas es la herramienta con la que intento que el periodismo sea apetecible”.

Harper´s Bazaar ha logrado el Laus de Oro al mejor Diseño Grafico-Editorial de Publicación Periódica, que concede la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), cuyo objetivo es promover el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país. Los premios Laus son la mejor representación de esta ambición, un auténtico termómetro del trabajo en diseño y comunicación.

En la categoría de Publicaciones Periódicas concurren numerosos diarios, semanarios y revistas, pero sólo Bazaar ha merecido la mención oro del jurado. Además de premiar las ideas bien resueltas en su ejecución, los Laus seleccionan también aquellas representaciones formales que consiguen una gran calidad, que son sorprendentes o que son altamente pertinentes para plasmar el contenido que transmiten.

Tras recoger el galardón en la gala Nit Laus, celebrada anoche en Barcelona, el director y editor de HB, Andrés Rodríguez, destacó que “se trata de un reconocimiento al gran equipo que trabajamos con una enorme exigencia mes a mes para que Harper´s Bazaar sea mejor. Un premio a la imagen que proyectamos del mundo de la Moda, y un homenaje a nuestros anunciantes, que confían en nuestro saber hacer”.

Con respecto a su aportación, señaló que “Estamos enormemente orgullosos de poder impulsar la calidad del periodismo visual en España; seguimos apostando por una aproximación fundamentalmente periodística del diseño, la fotografía, la infografía y la ilustración en las redacciones; y creo que este Laus de Oro sirve para reconocer las buenas prácticas en nuestro medio. El diseño de mis revistas es la herramienta con la que intento que el periodismo sea apetecible”.

El jurado ha valorado la solidez, la intensidad y el espíritu innovador de las propuestas estéticas que destacan del resto. Cada miembro del jurado dispone únicamente de un voto para decidir este galardón. Un Laus Oro es aquel que votan un mínimo de cuatro miembros del jurado.