Havas anuncia sus resultados provisionales del 2015

84

La Junta Directiva de Havas aprobó ayer 27 de agosto los estados financieros para el periodo terminado el 30 de junio de 2015. Para aquellos que deseen leer el informe de resultados al completo, éste se encuentra ya disponible en la página web de la compañía.

Destacar que Havas en este último cuarto ha conseguido incrementar sus ingresos un 19,2% con respecto al anterior. Además, su crecimiento orgánico ha subido de un 5,7% a un 6,3%, lo cual supone una subida del 0,8% en esta categoría. Por último, la rentabilidad de la empresa también se ha visto recompensada, incrementado 30 puntos básicos hasta el 13,3%.

Con respecto a resultados más concretos, Havas ha mantenido un crecimiento constante de un 5,1% durante el segundo cuarto en Europa mientras que en Estados Unidos, el crecimiento de la compañía ha sido superior, de un 8,2% en el mismo periodo.

En palabras de Yannick Bolloré, CEO de Havas, “la compañía ha disfrutado de un gran crecimiento en sus resultados provisionales, habiendo incrementado sus ingresos un 19,2% y su rentabilidad un 13,3%, gracias en parte a una constante dinámica empresarial y a una correcta ejecución de nuestro plan estratégico. Nuestra estrategia es la de crear el Grupo más ágil e integrado de la industria para que podamos continuar exponiendo resultados positivos.”

Bolloré añade que “estamos encantados del progreso satisfactorio de la compañía alrededor del mundo. Pensamos que los movimientos macroeconómicos actuales nos pueden ofrecer oportunidades de ganar nuevos clientes que se sienten atraídos por nuestro modelo de negocio que ofrece un mejor resultado para sus constantes necesidades.”

Por último, Bolloré termina declarando que “el fuerte crecimiento que la compañía ha disfrutado durante la primera mitad del año, nos hace sentirnos más seguros de que nuestros objetivos empresariales se verán cumplidos. Quisiera agradecer a todos nuestros clientes por haber confiado en nosotros y también a nuestros 17.500 empleados por su excelente trabajo.”