Havas convierte a un fan en un jugador virtual de PES 2013

90

A través del microsite enterthegame.com y una campaña publicitaria con planificación en medios afines al target, Havas Sports & Entertainment y Havas Media PR comunicaron el evento Enter The Game, una prueba masiva celebrada en el Madrid Arena a finales de septiembre 2012, dirigida a aficionados al fútbol y el videojuego para elegir al Total Player que se convertiría en jugador virtual de PES 2013.

Eduardo Morillo, madrileño de 24 años, resultó el ganador y se convirtió en el protagonista de la campaña. En noviembre 2012, Eduardo viajó  a Japón hasta las oficinas centrales de Konami donde le realizaron la captura de movimientos para producir su personaje virtual que vería la luz con la actualización del videojuego en Navidad.

Para invitar a los medios a asistir al evento Enter The Game,  se realizó un envío de marketing directo a periodistas top con una camiseta de fútbol personalizada que les convertía en jugadores inmortales de PES. Bloggers, periodistas especializados, agencias y televisiones acudieron a la llamada. 

Durante la estancia de Eduardo Morillo en Japón, Havas Sports & Entertainment y Havas Media PR consiguieron que incluso una televisión nacional viajara a este país y que las agencias con delegación en Tokio asistieran al proceso de captura de movimientos y lo contaran a todos sus seguidores.
En España se continuó con una intensa ronda de entrevistas con las que se logró incrementar la popularidad de Edu Morillo. Una vez que su avatar fue realidad, invitamos a los medios a la premiere de la actualización de PES 2013 para ver al propio Eduardo jugar con su personaje virtual.


El PR Value conseguido a fecha de hoy es de 3.201.446 €