Havas es responsable de la campaña de comunicación de la Cooperación Iberoamericana

78

La Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) ha seleccionado a la agencia creativa Havas para llevar a cabo la campaña de comunicación de la Cooperación Iberoamericana.

Esta adjudicación se ha producido tras la convocatoria de un concurso público internacional entre numerosas agencias iberoamericanas. Havas ha resultado la agencia ganadora de este proyecto por su capacidad de entender las necesidades de SEGIB, por la apuesta tan innovadora presentada y por la integración de 360 de servicios presentada (incluyendo creatividad, PR, digital y producción).

Así Havas, agencia creativa de Havas Group – grupo de comunicación líder en España y en los principales países de Iberoamérica- , será la agencia responsable de la campaña integral de comunicación de lanzamiento de la Semana de la Cooperación Iberoamericana y dar mayor visibilidad a la cooperación iberoamericana, haciendo foco en sus resultados y logros. Además, se encargará de coordinar la implementación del proyecto en todos los países iberoamericanos vinculados a la cooperación. Es la primera vez que se llevará a cabo una campaña de comunicación internacional en torno a la cooperación iberoamericana, en español y portugués, y dirigida a los 22 países que conforman la Comunidad Iberoamericana, a ambos lados de Atlántico.

La SEGIB fue creada en 2005 con el objetivo de fortalecer la comunidad iberoamericana y promover su proyección internacional. Es el organismo internacional encargado de apoyar la organización de las Cumbres Iberoamericanas y llevar a cabo sus mandatos a través de la cooperación en los ámbitos de cohesión social, la cultura, la educación y la innovación. Es el único espacio oficial de convergencia, diálogo, trabajo, seguimiento y acuerdos de la región iberoamericana que reúne a países de ambos lados del Atlántico.