Havas Group anuncia los resultados del primer semestre de 2016

140

El grupo global de comunicaciones Havas Group ha hecho públios los resultados obtenidos durante los seis primeros seis meses del año, registrando un crecimiento de ingresos del 5.2%, crecimiento orgánico del 3.0% y aumento de beneficios de 13.5% respecto al mismo periodo de 2015.

Yannick Bolloré, CEO de Havas Group, comentaba: “La primera mitad del año ha sido positiva para Havas contando con el crecimiento en el porcentaje de ingresos y el robusto avance de nuestras agencias en Europa, Asia, Pacífico y América Latina. El negocio sigue añadiendo clientes importantes como Swarovski a nivel global, 5 cuentas en la cartera de salud y bienestar, y dos grandes incorporaciones en EEUU (Tracfone y Wallapop). La estrategia implementada hace tres años, la cual busca crear el grupo más integrado y ágil de la industria, continúa otorgando fuertes resultados. Me gustaría agradecer a nuestros clientes su continua fidelidad al grupo y nuestros empleados por sus esfuerzos depositados en la compañía“.

Europa registró un crecimiento del 3.8%, destacando Francia por su actuación positiva debida en gran medida a BETC Paris, Havas Media France y la exitosa fusión entre Havas Paris y Havas 360. El Reino Unido se ha visto afectado por la continua incertidumbre del Referéndum que finalmente desenvocó en el Brexit. Entre los otros, cabe destacar los rendimientos de Alemania, Italia y Portugal.

En América del Norte, a pesar de la reducción del crecimiento del grupo, Havas Health y Havas Worldwide Chicago obtuvieron destacados resultados. Se espera que las nuevas incorporaciones de clientes como Tracfone, Pfizer y Sears traigan consigo una mejora de los resultados para la segunda mitad del año.

En las regiones África-Asia-Pacífico, tras un sólido primer cuatrimestre, se alcanzaron unos magníficos resultados a finales de junio para alcanzar un crecimiento del 6.7%. Todos los países, con Australia y China a la cabeza, demostraron ser piezas claves para el grupo.

Finalmente, en América Latina, a pesar de un notorio declive en el segundo cuatrimestre afectando sobre todo a México, consiguió obtener unos resultados parecidos a la media de APAC y África. Brasil y Argentina continuaron liderando las tasas de crecimiento y ganancias.