Havas Group estrena en España Code&Tech 4Kids

229

La sede de Havas Village de Madrid celebró el pasado viernes 19 de mayo la primera edición de CODE & TECH 4KIDS la apuesta de Havas Group por acercar las nuevas tecnologías y lo último en comunicación a los niños. Se trata de un proyecto innovador que la compañía estrena en España, y en el que participan los hijos de empleados del grupo, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años.

En las distintas sesiones de las que consta el programa, los niños aprenderán lo último en tecnología y herramientas, como la impresión 3D, robótica, codificación, realidad virtual, game design, y creación de apps, entre otros temas. Conscientes del cambio laboral y social que se avecina, el objetivo perseguido por el grupo Havas con esta acción es cumplir una labor didáctica, enseñando a las futuras generaciones de este país el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad.

“CODE & TECH 4KIDS” nace en Havas Group con el objetivo de fomentar en los niños el espíritu creativo y creador, soñador y pensador, mostrando de una manera didáctica y
lúdica lo último en tecnología a los más pequeños. De esta manera les acercamos el futuro de la comunicación a los que serán los futuros profesionales de nuestro país”, afirma Ana
de Castro, dircom de Havas Group España. Robótica, un nuevo campo hoy día ya clave para el futuro profesional, fue la materia sobre la que versó la jornada con la que Havas Group de la mano de LEGO, estrenaba el proyecto. A través de un aprendizaje gamificado se realizaron una serie de talleres con la ayuda de LEGO Education como partner tecnológico, donde los niños aprendieron las bases de la programación y de la robótica, mientras jugaban y se divertían con sus padres.

“La robótica y la inteligencia artificial son las claves de la conocida cuarta revolución industrial, llamada a cambiar la sociedad tal y como la conocemos. En el futuro muchos
puestos de trabajo van a desaparecer y dejarán paso a otros muchos nuevos que ni siquiera imaginamos. Estar preparado para este futuro es una de las claves de la sociedad del futuro y, la responsabilidad tanto de empresas como de gobiernos, es facilitar esta transición para crear un mundo laboral sostenible”, nos explica Luis Moreno Ortí, Head of Innovation de Havas Media Group.

Teniendo en cuenta que muchos jóvenes trabajarán en empleos que todavía no existen a día de hoy, es vital formarse en estas nuevas áreas siendo la robótica una de ellas. La capacidad de aprendizaje de los niños en estas tecnologías va a determinar el modo en el que se relacionarán con la nueva sociedad, en la que la robótica tendrá un papel fundamental. “En el futuro interactuaremos con software y hardware como si fueran un trabajador más y es crítico formarse en estos nuevos entornos”, apunta José Gutiérrez Cuéllar, Global Head of Client Technology en Havas Media Group.

Además, este proyecto cuenta con una vertiente social, mediante la colaboración con la Fundación ONCE que a través de su programa de acceso a las nuevas tecnologías para personas discapacitadas fomenta la formación y el empleo. Un claro ejemplo de como las nuevas tecnologías y la accesibilidad ayudan a la inclusión.