Havas Group presenta un crecimiento moderado

956

En la sesión celebrada el jueves 25 de agosto de 2017, el Consejo de Administración del Grupo Havas aprobó las cuentas anuales consolidadas correspondientes al período intermedio que finalizó el 30 de junio de 2017.

Los ingresos del Grupo en el segundo trimestre de 2017 ascienden a 589 millones de euros, con lo que el primer semestre alcanzó los 1.108 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un incremento del 1,9%. El crecimiento orgánico del Grupo fue de -0,9% en el segundo trimestre de 2017 y de -0,4% en el primer semestre de 2017, inferior al pronóstico inicial de + 2% a + 3%. Incertidumbre que afecta ampliamente al mercado mundial de las comunicaciones. Los cambios en el perímetro de consolidación tuvieron un impacto positivo de 16,2 millones de euros y distintas variaciones también tuvieron un impacto positivo de 9,6 millones de euros en el primer semestre.

En Europa, los ingresos han sido estables en comparación con el mismo período en 2016. Francia registró un sólido comportamiento con un crecimiento orgánico de +8,9% en el segundo trimestre y de +5,4% en el conjunto del período intermedio, ayudado por el crecimiento de BETC Paris, Havas Media y Ekino (grupo Fullsix). El Reino Unido experimentó dificultades en el segundo trimestre de 2017, en gran medida debido a un cliente importante, Unilever, recortando su gasto publicitario y la pérdida de ciertas cuentas de medios. El crecimiento en los otros países europeos se vio limitado principalmente por España, Suiza y Portugal; mientras que Italia y Alemania registraron un crecimiento de dos dígitos.

En cuanto a América del Norte, Havas Media EE.UU. terminó el semestre en territorio positivo, a pesar de una ligera caída en el impulso después de un comienzo excepcional de año. Algunos clientes, entre ellos IBM, también redujeron sus gastos publicitarios.

Yanick Bolloré, CEO del Grupo Havas, ha comentado al respecto: “Aunque el impulso del Grupo es positivo, el rendimiento financiero de Havas en el primer semestre de 2017 sufrió una desaceleración que afectó a la industria en su conjunto y llevó a ingresos y rentabilidad por debajo de nuestras expectativas. Sin embargo, sigo confiando en nuestra capacidad para alcanzar nuestros objetivos a medio plazo. El impulso del Grupo es bueno gracias al trabajo duro de nuestros equipos”.