Havas Media celebra en Madrid Inspiration Day: tocando el futuro

389

Havas Media ha celebrado hoy en la sede del Havas Village de Madrid una jornada bajo el título “Inspiration Day: tocando el futuro”, para dar a conocer cuánto y cómo la tecnología está cambiando nuestro día a día.  Una inmersión práctica, inspiradora y reflexiva sobre las nuevas tecnologías y su impacto en los negocios.

Tras la apertura y bienvenida a cargo de José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia, la sesión de ponencias comenzaba con el Data Driven Marketing, a cargo de Mariana Pedemonte (Head of Strategy & Data Insights Havas Media Group), que ha dado a conocer que el marketing y la comunicación han entrado en una nueva era, la del People Marketing, y cómo a través de ecosistemas de data sofisticados seremos capaces de personalizar la comunicación a gran escala, conocido como Mass Personalization.

Para Mariana Pedemonte, “El mundo del data y los algoritmos están instalados ya en nuestro día a día: e-commerce, redes sociales, entretenimiento por streaming,..etc. Ahora agregamos al set de herramientas digitales de marketing y comunicación la inteligencia artificial y nuevas tecnologías como los chatbots, o las plataformas de reconocimiento de voz, creando sin duda nuevas oportunidades para las marcas para continuar construyendo relaciones relevantes con sus consumidores”.

David Vivancos, Artificial Intelligence & Data Science Advisor en EMOTIV, uno de los máximos exponentes en el campo de la Inteligencia Artificial de nuestro país, ha compartido su visión sobre su futuro e impacto en la sociedad y los negocios. “Como en muchos otros sectores, al publicitario también ha llegado la IA. Toda la publicidad, si queremos que sea realmente inteligente y eficaz y que llegue a su target específico llevará algoritmia por detrás”.

El debate sobre el futuro del ser humano versus la máquina, ha sido presentado por José Antonio Bautista, ex piloto de combate, piloto corporativo de Telefónica y Gestair, que ha realizado un recorrido por la historia de la tecnología en la aviación y su aplicación en un futuro inmediato, así como la importancia del factor humano en un entorno tan tecnificado. “La tecnología en el mundo de la aviación ha sido sin duda definitiva. El avión te da constantemente datos, que hay que saber interpretar. Podríamos decir que ahora los aviadores nos hemos convertido en una especie de gestores de un sistema informático”.  

Un área experiencial con showroom tecnológico ha permitido probar en vivo tecnología puntera. Entre otras cosas se ha podido ver de la mano de Plain Concepts  las gafas de realidad mixta y hologramas proyectados sobre la realidad. Una ciudad Lego desarrollada por la empresa Carriots, mostraba en una maqueta sensorizada el futuro de una Smart City y cómo el data recogido afectará a muchos modelos de negocio desde la publicidad a la automoción.

Los dispositivos de realidad virtual también estaban presentes con diferentes desarrollos realizados por el equipo creativo de Havas orientados a experiencias inmersivas con clientes. FullSix, agencia creativa también del grupo, ha presentado distintos gadgets tecnológicos desarrollados en la agencia, como un dispositivo que a través de la lectura de las ondas cerebrales hace posible que podamos encender una luz solo con pensarlo.