Havas Media Group España nombra nuevos responsables de sus áreas de Performance y Mobile

97

Gonzalo Galván asume la dirección de Ecselis, unidad especializada en Performance y Alberto Alonso dirigirá Mobext, la agencia de mobile marketing del grupo. Ambos reportarán a Miguel Sánchez Díaz, Head of Digital & Media Strategy de Havas Media Group Iberia. Con estos nombramientos Havas Media Group consolida su apuesta digital en España.

Gonzalo Galván, ingeniero industrial y MBA por el Instituto de Empresa (IE), asume este puesto con el objetivo y la responsabilidad de consolidar e impulsar el crecimiento del área de Performance dentro del grupo. El directivo posee una dilatada experiencia en la industria digital, donde ha desempeñado puestos de alta dirección durante los últimos 10 años, convirtiéndose en un referente en el mercado como especialista en las áreas de Performance, Business Intelligence, Tecnología, Mobile y Social Media.

Con anterioridad, Galván ocupó el cargo de Head of Digital en Omnicom Media Group, siendo miembro de su consejo de dirección; puesto al que fue promocionado tras tres años como Head of Mobile. A nivel de industria ha sido parte activa en la aceleración digital como Tesorero y Vicepresidente de la MMA (Mobile Marketing Association).

Por su parte Alberto Alonso, licenciado en Ciencias Económicas e Investigación y Técnicas de Mercado, ha sido nombrado General Manager de Mobext, la agencia de Havas Media Group especializada en estrategias de marketing móvil. Desde su nuevo puesto impulsará el desarrollo de negocio e innovación del área de Mobile Marketing, responsabilizándose así mismo del desarrollo de estrategias de movilidad integrada desde el punto de vista de comunicación y negocio de los clientes de la compañía.

Alberto posee una amplia experiencia laboral en el mercado digital, lo que le confiere una visión global de esta industria y un claro enfoque en las operaciones. Trabajó en MediaResponse durante 10 años, liderando la diversificación de la compañía como Director de New Business, llegando posteriormente a ocupar el puesto de COO. De esta etapa cabe destacar la puesta en marcha de varias empresas relacionadas con el marketing online: Newbriefing (Agencia SEM/SEO/Analítica Web), Hotwords (Contextual Display Advertising) y EfficientTarget (Audience Targeting).

Así mismo es destacable en su trayectoria profesional, su paso por Azertia, desarrollando proyectos de tecnologías de información y etapa en la cual trabajó activamente en operaciones relacionadas con la digitalización de la administración pública, y por Iberdrola, en donde participó de la definición de la estrategia ebusiness del grupo, dentro de la consultora Kristina Internet como responsable del área de Utilities.

Ambos profesionales compaginan su actividad laboral con la docente en las principales escuelas de negocio del país.