Havas Media Group nombra a Miguel Sánchez Head of Digital & Media Strategy

131

Desde su nuevo puesto liderará las áreas de planificación de medios on y off y las especialidades digitales del grupo.Con anterioridad a este nombramiento ocupó el cargo de Performance General Manager en la compañía con responsabilidad sobre Social Ads y Mobext y colaborando en la creación de Affiperf.

Havas Media Group Iberia ha nombrado a Miguel Sánchez Díaz como Head of Digital & Media Strategy de Havas Media Group Iberia. Desde su nuevo puesto será responsable del desarrollo de negocio e innovación de diferentes áreas y compañías del grupo, incluyendo: media on y off (planificación, compra y optimización de medios online y tradicionales); Ecselis (performance online); Affiperf (Real time bidding); Socialyse (Social Ads y Video Social); Mobext (Mobile Brand & Performance) y Elisa Group (analítica web e innovación en medición).

Miguel Sánchez reportará a José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia, quien ha comentado este nombramiento: “Nesitamos estar en evolución permanente anticipándonos a las necesidades del mercado. Miguel Sánchez será, sin duda, la persona perfecta para liderar todo este proceso de innovación permanente en servicios estratégicos de medios, buscando siempre la optimización de las inversiones y aportando ideas de negocio a las marcas”.

Miguel se incorporó a Havas Media en Mayo de 2012 como Director General de Ecselis, marca especializada en performance online. Destaca en su trayectoria la supervisión y desarrollo de herramientas de algoritmia inversa y análisis en buscadores por toda Europa, con el propósito de aprovechar el canal online como un canal de venta para las marcas basado en la rentabilidad. Anteriormente, fue Director de iProspect España, agencia especializada en marketing de buscadores, tras haber dirigido con éxito el área de Posicionamiento en Buscadores (SEO). Durante esta etapa, Miguel gestionó y lideró más de 200 proyectos tanto en el ámbito nacional como en el internacional. De su experiencia laboral cabe también destacar su paso por Google en Dublín como Ingeniero Analista.

Miguel Sánchez es Ingeniero Informático con postgrado en Business Management. Ha sido ponente a nivel nacional e internacional, en foros y conferencias como SMX, Ojo Buscador, IQPC y Expomanagement, entre otros.