Havas presenta su nueva entrega del prosumer report “The Futures is FeMale”

504

Havas Group lanza una nueva edición del informe Havas Prosumer Report, bajo el título de “The Future is FeMale”. Este nuevo estudio sobre la cuestión del “Género” en la actualidad (relevancia, implicaciones, …) llevado a cabo por la agencia creativa Havas, en asociación con la compañía Market Probe International, ha contado con el análisis de opinión de más de 12.000 personas encuestadas a lo largo de 32 países.

El género es una cuestión candente en el 2017, con diferentes controversias relacionadas con el género multiplicándose alrededor del mundo. Pero llegará un momento en que se considere que el género no es más importante que la altura de una persona o el color de su cabello. Lo que se quiere decir con “The Future is FeMale” (hembra + varón) se refiere a la disminución de identidades de género rígidas. El programa global 2017 de la investigación muestra una pronunciada tendencia hacia un movimiento donde la gente ha ido rechazando limitaciones tradicionales de género y sesgos. En un rango de 25 atributos, la mayoría de los hombres y mujeres encuestados no ven diferencias entre los géneros. Más específicamente:

  • El 75% de hombres y mujeres piensan que ningún género es más valioso para la sociedad.
  • El 69% de los hombres y el 71% de las mujeres piensan que los dos sexos son igualmente inteligentes.
  • El 64% de hombres y 58% de las mujeres creen que los dos géneros son igualmente intelectuales.
  • El 63% de hombres y mujeres piensan que los dos géneros son igualmente dignos de confianza.
  • El 58% de los hombres y el 64% de las mujeres piensan que los dos géneros son igualmente buenos jefes y/o gerentes.
  • El 57% piensa que los hombres y mujeres son igualmente creativos e innovadores.

Más allá de los evidentes factores biológicos, el género está camino de convertirse en ser no mucho más importante que otras variables tales como la altura, el color del pelo o el tamaño del zapato. Pese a ello, no se puede decir que venga una época en la cual el género sea ignorado por completo, pero simplemente será cada vez menos un
factor que influya en la toma de decisiones. Esto supondrá tremendas implicaciones para las comunicaciones, organizaciones y el comercio.

El estudio pone algunos ejemplos. Uno de ellos es comercio al por menor: En respuesta a la presión de los padres y de distintos grupos (por ejemplo, Target, Toys “R” Us) están eliminando las distinciones de género de las prendas de vestir y juguetes. En el sector de la moda y la belleza, los minoristas y diseñadores, desde H&M, Zara o One DNA están lanzando líneas de moda que atienden igualmente a mujeres y hombres.