Havas Sports & Entertainment apuesta por las pasiones para llegar a los consumidores

54

La agencia de brand engagement de Havas Media Group estrena posicionamiento basado en las pasiones. A través del estudio global “Fans.Passions.Brands”, la agencia analiza el comportamiento de los fans del deporte y el entretenimiento estableciendo 8 lógicas de engagement. 


Havas Sports & Entertainment, agencia de Brand Engagement de Havas Media Group, presentó ayer su nuevo posicionamiento como la red de agencias del grupo especializada en “la generación de contenidos relevantes para los consumidores capaces de conectar marcas y personas a través de las pasiones”. 

La presentación tuvo lugar en sus oficias en Madrid y contó con la participación de José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia para el que: “Actualmente la mayoría de las marcas no son relevantes para los consumidores, ni en lo que son ni en lo que comunican. Y es que en la comunicación actual no está siendo lo suficientemente relevante para sus seguidores. En nuestro grupo, contamos con Havas SE, nuestra agencia especializada en acciones de comunicación que persiguen este objetivo y que generan engagement”.
Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas SE Iberia, lidera esta compañía responsable de crear e implementar relaciones emocionales entre las marcas y las personas/comunidades a través de sus pasiones. “En un entorno donde los propios consumidores se convierten en medios, la generación de contenido relevante es clave. Por eso en Havas SE somos expertos en hacer que las marcas sean importantes para la gente, acercándonos a los territorios que importan a nuestros consumidores”, afirma la directiva. 

Durante la sesión, Lucien Boyer, President & Global CEO Havas SE, presentó el estudio global “Fans.Passions.Brands”, llevado a cabo por la agencia en asociación con la University of Southern California’s Annenberg Innovation Lab (USC), en un total de 15 países (Francia, España, UK, Alemania, Italia, Portugal, Polonia, Rusia, USA, Mexico, Brasil, Colombia, Chile, Argentina y China). Este estudio observa a través del deporte y el entretenimiento cómo y por qué los fans se comprometen en su pasiones. Así el informe muestra otro enfoque sobre los fans, orientado más a la conducta, actitudes y percepciones y establece la conclusión de las 8 razones o lógicas que dan lugar al “engagement” de los fans: entretenimiento, inmersión, relación/conexión social, juego, identificación, orgullo, dominio y defensa. A nivel global, el estudio revela datos como que los alemanes creen más en la lógica de la defensa y juego que en el entretenimiento. Portugal y Brasil comparten la lógica de inmersión, mientras Colombia, México, Sudáfrica, Argentina y los Estados Unidos comparten una preferencia por la lógica del orgullo. En algunos países una sola lógica se destaca como la favorita de los fans. Identificación en el caso de Italia, donde el 95% de los fans de deportes apoyan a los equipos de su país. Los resultados de España determinan la relación/conexión social (el deseo de crear o profundizar en las relaciones con otros fans) con un 36% como la principal razón, seguida de la identificación (la auto-asociación con la actividad, equipo, los jugadores o los personajes y sus emociones) con un 30%, y el entretenimiento (disfrute de la experiencia en general y su ambiente) con un 29%.

La presentación ha finalizado con un coloquio en el que han participado relevantes iconos españoles de la pasión en distintos ámbitos como la gastronomía y el deporte. Moderado por Ana de Castro, Directora de Comunicación de Havas Media Group y Directora General de Havas PR & Social en Havas SE, ha contado con la participación del chef Diego Guerrero (distinguido con 2 estrellas Michelín) y como referente de la pasión por el deporte, el ex ciclista profesional y actualmente comentarista deportivo Pedro Delgado. Todos ellos han debatido sobre las pasiones y cómo estas mueven a los consumidores, basando sus discursos en experiencias personales con distintas marcas para las que han trabajado como embajadores.