Havas Worldwide gestiona las redes sociales de la última edición del Festival de El Sol

46

Havas Worldwide, agencia creativa del Grupo Havas en España, ha colaborado con el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol, a través de un plan de comunicación en redes sociales en su XXXI Edición, celebrada recientemente en Bilbao, y que reunió a la plana mayor del mundo publicitario a nivel nacional e internacional.

El reto al que se enfrentaba la agencia era claro: El Sol recoge las mejores ideas en castellano del panorama publicitario internacional. Ante un nivel tan alto, Havas Worldwide buscaba conseguir que la comunicación del festival brillara con luz propia. Tanto como las piezas inscritas.

La estrategia de comunicación que había detrás tenía un único objetivo: recuperar el optimismo después de unos años de incertidumbre en el sector además de, lógicamente, dar a conocer todas las novedades del festival. Para ello no bastaba replicar el contenido ya existente, sino ir un paso más allá y diseñar una estrategia de generación y amplificación de contenido en tiempo real, para la que se formó un equipo multidisciplinar con capacidad para analizar, crear y difundir el contenido a medida que las noticias iban surgiendo.

En palabras de Rafa Silvela, director general de Havas Worldwide: “La estrategia que acordamos con la Dirección del Festival fue dotar al evento de su propia personalidad con un concepto que resaltase El Sol como tal, de manera simple, facilitando la conexión y participación tanto con los delegados como con el público no asistente”.