Havas y New Horizons presentan el primer rascacielos en realidad virtual

142

El pasado 1 de diciembre el Espacio Fundación Telefónica, abrió las puertas al pasado con El primer rascacielos’: un viaje a través del tiempo de la historia de las telecomunicaciones, la primera pieza VR del emblemático edificio de Telefónica, una experiencia inmersiva de realidad virtual abierta al público en pleno centro de Madrid.

La iniciativa, pionera en nuestro país, forma parte de una experiencia inmersiva en realidad virtual que se incorpora dentro de la exposición Historia de las telecomunicaciones del Espacio Fundación Telefónica de Madrid. A través de una reproducción de cabina de principios del siglo pasado, con un hardware especial y unas gafas de realidad virtual, los visitantes podrán disfrutar de la primera pieza en realidad virtual que narra la historia del primer rascacielos de Europa, el emblemático edificio de Telefónica, que fue sede de la compañía en la madrileña Gran Vía. Desde este edificio se hizo en su día la primera llamada transatlántica y, hoy se continúa apostando por la innovación al servicio de la sociedad.

La pieza desarrollada por Havas y New Horizons Vr, combina en una sola película todas las técnicas actuales de la realidad virtual: rodaje con actores en 360º en estereoscopía, secuencias de videojuego real time e interacción con las manos mediante el sistema Leap Motion. Un storytelling lineal, donde el usuario es el protagonista activo de esta historia.

Esta es una de las piezas más importantes que ha desarrollado Havas dentro del mundo de la Realidad Virtual y constituye una apuesta clara de la compañía por las nuevas tecnologías y la innovación”, afirma Carmen Fernández de Alarcón, CEO de Havas España.