Hazme match y te diré cómo eres

459

Debido al gran éxito que tuvo el I Foro Social Media celebrado el 20 de Abril 2017, La Publicidad ha reservado un espacio, llamado #40díasDeSocialMedia, donde los mejores profesionales de la materia muestran su punto de vista sobre las novedades del sector. Por ello, Verónica Escudero, Social Media Manager en SrBurnsnos acerca sus opiniones sobre RRSS. 

¿Quién es? ¿Qué le gusta? ¿Por dónde sale? ¿Cómo se viste? ¿Cuándo queda con sus amigos? Y, sobre todo, ¿por qué querrá conocerme?  A esto se reduce el Social Media. Preguntas que necesitan encontrar respuestas, aquí y ahora. No venimos a perder el tiempo. O te gusto o no te gusto, pero no nos vamos a andar con tonterías. Tú eres el que decide. Podemos ser un amor a primera vista o uno de esos en los que el tiempo y los detalles terminen dándonos la razón. O, por el contrario, igual no somos ninguno de esos y seguimos siendo simples desconocidos. Sea como sea, lo que tengo claro es que esto es como una relación, cuánto más conozcamos de la otra persona, ¡mucho mejor!.

srburnsSi hay atracción, hay opción. Y, si me haces match, esto quizá termine siendo lo que tú estabas buscando. Y no pienses que te estoy hablando del ya manido flechazo, hablo de generar una química especial, pero no como la que cantaba Paulina Rubio. Hablo de una química que consiga captar tu atención para poder conocerte cada día más. Los contenidos, los formatos, las acciones y las plataformas son la clave para conseguir que esto funcione. Sin eso, este amor se romperá sin ni siquiera usarlo.

Un match solo lo puedes conseguir en cuestión de segundos. El primer segundo empieza con un formato perfecto que consiga que todo lo que está a tu alrededor se pare. El segundo segundo, valga la redundancia, viene cuando tu vista pasa del formato al contenido. Y es ahí cuando algo hace click en tu cabeza, porque aquí hay algo que te gusta y lo sabes. El tercer segundo llega cuando, de repente, te das cuenta de que es la hora y la plataforma perfecta para hacer que eso sea un verdadero amor a primera vista. Y si quieres, te regalo un segundo extra para que pienses lo siguiente: formato, contenido, plataforma y… ¡voilà, ya tengo tu match!.

Otra opción, muy válida por otra parte, puede ser que a primera vista no te haya gustado en absoluto, pero ya sabéis lo que dicen: “el que la sigue, la consigue”. Volveré a aparecer en tu camino. Aquí los segundos no me importan, tan solo quiero estar en el lugar y en el momento adecuado. Gracias al resto de matchs podré empezar a conocer más qué es lo que buscas, siempre teniendo en cuenta que puede que no seáis iguales ni compartáis los mismos intereses, pero seguro que hay un punto que os une y tenemos que encontrarlo. Por eso, es necesario dar en el clavo y buscar ese pequeño detalle que me haga llegar hasta ti para conseguir no un match, sino un superlike. Todo esfuerzo tiene su recompensa y conseguir que te guste lo que hacemos es la nuestra. 

Pero, ¿existe vida detrás del match? Tú y solo tú. La información es poder y esa es la clave. Tenemos que ofrecerte lo que estás buscando para que puedas consumir formatos y contenidos en las plataformas correctas siempre adaptándolo a tus necesidades.

Dicen que cada maestrillo tiene su librillo. Saca tu estrategia, consigue su match y ofrece tu mejor versión en redes sociales. ¡A por el match!