Hazte Extranjero de Campofrío triunfa en El Sol con tres premios de Oro

83

La campaña “Hazte Extranjero” de Campofrío triunfó de nuevo en la gala de la 29ª edición del Festival El Sol alzándose con tres premios de Oro en las categorías Digital, Integrada e Innovación y Mejor Uso Multimedia, y convirtiéndose en una de las campañas más premiadas de la noche. Asimismo, la campaña “Larga Vida” para la gama saludable Cuida-t+ obtuvo el Sol de Bronce en la categoría de Televisión, mientras que en la categoría del mejor uso del Brand Content, Campofrío se hizo con un Sol de Plata por su participación en el programa de humor “Se hace saber” de La 1 de TVE.

Cinco nuevos reconocimientos que se suman a los nueve galardones obtenidos por Campofrío en 2014, entre los que destacan el Gran AMPE de Oro y Plata en las categorías de Multimedia y Cine por la campaña “Hazte Extranjero”; el Premio Especial Best Pack a la Excelencia en Marketing, el Oro al mejor Spot por “Larga Vida”, y el Oro y el Bronce obtenido en el Festival Iberoamericano de Publicidad en la categoría de Televisión por las campañas “Larga Vida” y “Hazte Extranjero” respectivamente.

Con más de 3,5 millones de visualizaciones en redes sociales, la campaña de McCann “Hazte Extranjero”  se situó como una de las más comentadas de la Navidad, convirtiéndose durante dos días en trending topic y en el centro de  numerosas tertulias y artículos de opinión. Y no sólo por su spot principal, sino por la incorporación de una fase previa de intriga alrededor de la plataforma ficticia “Hazte Extranjero”, que consiguió que la campaña tuviera un mayor recorrido y una gran interacción con el usuario. Por su parte, “Larga vida”, también de Mc Cann, nos mostraba  la capacidad de disfrutar de la vida de un grupode mayores para recordarnos que  “Hay algo mejor que llegar a los 90: poder Disfrutarlo”.

A la 29ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol celebrado en Bilbao, se han presentado 2.296 piezas procedentes de España, Latinoamérica y el mercado hispano de EEUU. Además, España ha sido el país con más premios recibidos con un total de 77 galardones, incluyendo  1 gran premio, 19 oros, 26 platas y 31 bronces.