Heineken acerca el Bilbao BBK Live a la capital

119

Heineken dio ayer el pistoletazo de salida del Bilbao BBK Live trayendo todo el ambiente del festival a Madrid con un exclusivo concierto de la banda británica Blossoms en el Teatro Galileo, que se convirtió así en el primero de los escenarios del festival.

El público invitado, que reunió a muchas de las caras conocidas del pop e indie español, como Amatria, Autumn Comets, Cycle, Full, Joe la Reina, John Grvy, L-Kan, Los Wallas, McEnroe, Meneo, María Reyes, Silvia Superstar, Trajano o White Bats, se sintió como en el propio monte Kobetamendi donde los próximos 7 a 9 de julio tendrá lugar el festival, estando rodeados de césped, pinos, tiendas de campaña y hasta de un guiño al clima del norte. Todo ello unido a lo mejor de la gastronomía vasca, de la mano del chef Patxi Zumárraga y sus pinchos preparados para la ocasión.

Tras la sesión de Madow DJ dio comienzo el concierto de Blossoms, una de las bandas británicas más prometedoras del año y cuartos en la prestigiosa lista “BBC Sounds of 2016″, siendo éste su debut en España antes del concierto que darán en Bilbao BBK Live. Con varios EPs a sus espaldas, Blossoms lanzarán este agosto su primer y esperado álbum debut homónimo, que incluye su éxito “Charlemagne”, y este verano tocarán también en el festival de Reading, tras pasar la semana pasada por Glastonbury.

El arranque del festival en la capital es un ejemplo más de los cuatro años de colaboración de Heineken con Bilbao BBK Live y se suma al escenario Heineken donde este julio tocarán New Order, Hot Chip, Father John MIsty o Grimes y al circuito de conciertos Bereziak que ha tenido lugar a lo largo de los fines de semana de junio en distintas salas de Vizcaya, con actuaciones de Freedonia, Julián Maeso, Anaut, Mucho y Vinila von Bismark llenando de música la ciudad.