Heineken, la marca con mayor retorno de inversión publicitaria en la final de la Champions League

246

Un estudio llevado a cabo por la compañía Viewmetric analizó los retornos que las distintas marcas publicitarias de la pasada final de la Champions League, tanto de campo como de indumentaria deportiva, obtuvieron al estar al alcance de cerca de 180 millones de espectadores.

Según los datos obtenidos por Viewmetric y el posterior análisis realizado por Media Team & Co (MT&Co), Heineken fue la marca que obtuvo el mayor retorno de su inversión publicitaria, con un valor económico equivalente de 1.952.972 euros.

La segunda marca más vista durante la final de la Champions League tras Heineken fue Lays, con 1.011.708 euros, seguida de Fly Emirates, patrocinador de la equipación del Real Madrid con 994.587euros y Plus 500, principal marca de la camiseta del Atlético de Madrid, con 984.280 euros.

El valor económico de estas cuatro marcas principales rozó los cinco millones de euros. Además, si lo audiencia no medida se hubiese incluído (gente que vió el partido en peñas, bares…) la suma total hubiera ascendido en un 1.700.000 euros de más.

Para la realización de este estudio y la obtención de estos datos, se analizaron durante las retransmisiones del partido a través de Antena 3 y Televisió de Catalunya (TV3), las presencias de las marcas analizadas en los diferentes soportes utilizados: U televisiva, fotocall, carteles de patrocinadores y equipación deportiva de los jugadores. La U televisiva alcanza el mejor retorno económico (46% del share), además de obtener el mayor ratio de logos propios por presencia (una media de 5,7 logos propios por cada toma de cámara) y el mayor número de segundos en pantalla. Estos resultados económicos son muy cercanos a los conseguidos por el equipamiento deportivo (40%). Por otro lado es de destacar que el fotocall de prensa continua siendo el medio con mayor permanencia (una media de 27,9 segundos en pantalla).

La retransmisión televisiva de la final de la Champions League, obtuvo un share de pantalla medio, según los audímetros (Antena 3 + TV3) del 62,0%, y fue seguida por 10,6 millones de espectadores de media. Las cuatro marcas en estudio alcanzaron un total de 821 presencias útiles, con algo más del 19% de ocupación en pantalla.