Hi-Media adquiere la red publicitaria móvil española Adtriple

124

A pesar de las dificultades del mercado español, el mercado de la publicidad móvil y Adtriple en concreto han demostrado una notable solidez.

Anticipándose a los cambios y desarrollos en el Mercado de la publicidad digital, Hi-Media Group ha dirigido su enfoque hacia diversos lanzamientos innovadores durante los dos últimos años, incluyendo el lanzamiento de la plataforma Ad Exchange hace un año, sus soluciones de medios de comunicación diseñadas a medida y su nuevo contenido, y finalmente, en junio de 2012, su red de vídeo Plein Ecran, que ha formalizado recientemente un convenio europeo con el Grupo Auféminin. Hi-Media Group comienza actualmente una nueva iniciativa en torno al mercado de la publicidad móvil a través del lanzamiento de una red de publicidad móvil dedicada, Mobvious.

El grupo va a centralizar toda su actividad comercial europea, que se ha visto incrementada en más de un 100% desde principios de año (con un fuerte crecimiento en Francia especialmente), en Mobvious, que experimentará un refuerzo aún mayor con la llegada de la firma española Adtriple.

Fundada en 2010 por Sergio Llorens, fundador de Gigigo Group (www.gigigo.com), y Gonzalo Figares, Adtriple ha advertido un rápido crecimiento durante estos dos últimos años. La firma ha obtenido beneficios en 2012 y prevé unas ventas de más de 3 millones de euros, lo que supondrá más del doble con respecto a las las ventas de 2011.

La valoración total de la operación se encontrará en un rango entre 3 y 4 millones de euros, de los cuales se abonará la mitad en efectivo y la otra mitad en acciones de Hi-Media procedentes de las acciones adquiridas que posee la compañía, y por lo tanto no existirá un impacto dilusivo para los accionistas existentes.