Horyzon Media venderá la publicidad online de Deezer en Europa

135

Deezer escoge la red publicitaria Horyzon Media Worldwide para las ventas en exclusiva de su publicidad digital en España y el resto de Europa, a excepción de Francia.

 

 

Deezer, fundado en 2007, es el primer servicio legal de música en streaming que apareció en el mundo digital. Posee alrededor de 26 millones de usuarios en más de 180 países. La compañía francesa ha llevado a cabo este acuerdo de expansión internacional para asegurar su penetración en el mercado publicitario europeo fuera de su país de origen, Francia. 

 

Horyzon Media Worlwide, cuya filial de Solocal Groupe llegó a España en 2009, es la sexta red mundial en venta de publicidad online y colabora con agencias nacionales e internacionales como Havas Media, Aegis, Vivaki, OMD y Media Brands. “Daremos prioridad a la versión para soportes móviles, así como a los formatos de cuñas de audio y vídeos patrocinados”, apunta John J. MacDonald, director general de Horyzon Media España, acerca de la estrategia de venta publicitaria de Deezer en España. “Spotify ya tiene competencia aquí”, añade; y esque esta aplicación competirá con Spotify – con similares características y número de usuarios- por el liderazgo del mercado de la música en streaming.

 

Deezer pretende aportar distintas soluciones publicitarias para adaptarse a los objetivos de anunciantes y agencias de medios. Utilizará formatos novedosos como el masthead, el homepage takeover, tarjetas patrocinadas y cuñas de audio, entre otros. La apps, disponibles para iOS y Android, mostrarán el catálogo completo de Deezer en los móviles de los usuarios. “Buscaremos la afinidad entre los anunciantes y un perfil de usuario activo e involucrado, adaptado para navegar por el móvil” explica John J. MacDonald.

 

Leo Nascimento, director de Deezer España, explica que gracias al criterio de 50 editores especializados, que seleccionan semanalmente por categorías su catálogo de canciones, es posible ofrecer un servicio que se ajuste a los gustos y preferencias locales del público. También son un instrumento de promoción de artistas musicales, ofreciéndoles herramientas (Deezer Pages, Open Deezer o Deezer Uploader) para que se den a conocer, gracias a distintos acuerdos con compañías discográficas y sociedades de derechos de autor. También podrán recibir en tiempo real las estadísticas de uso, la reproducción de su música y la ubicación de sus fans gracias a Deezer Analytics.