Hoy se celebra en valencia el I Congreso Internacional de Neurociencias de la Comunicación organizado por Mccann Worldgroup

54

El Iº Congreso Internacional de Neurociencias de la Comunicación, organizado por McCann Worldgroup, se celebra hoy en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. En el evento, participarán más de 300 personas, cuenta con un potente elenco de expertos y con la participación especial de D. Antonio Damasio, premio Príncipe de Asturias 2005 y reconocido como el mayor experto mundial en el campo de las neurociencias.

Durante esta jornada los diversos ponentes intentarán contestar a interesantes preguntas como: ¿Por qué un individuo toma una decisión de compra? ¿Qué es lo que está detrás de su conducta? ¿Cuáles son sus verdaderas preferencias, más allá de sus manifestaciones conscientes? ¿Qué papel juegan las emociones en nuestra percepción de la realidad?

Entre los diversos temas de las ponencias resaltan por ejemplo el de la Neuromarketing político, temas a tratar de la mano de Francisco Misiego, coordinador en la EEN (Escuela Europea de Negocios) de negocios de Prospectiva y Neurociencias aplicadas a los negocios o el que presentará el Dr. Francisco Rubia, eminente neurocientífico, director de la Unidad de Cartografía Cerebral del Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid quien hablará sobre el funcionamiento del proceso creativo.

Probablemente es la primera vez que un encuentro de esta índole une al ámbito académico, científico y empresarial. El Congreso ha sido posible gracias a McCann World Group , a la colaboración especial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y la Generalitat Valenciana asi como a una serie de empresas que han apoyado la iniciativa con voluntad de posicionar a España en el mapa de la Innovación a nivel global.

Todo el congreso se podrá seguir a través de @pdelapublicidad o en @MccannInnovate