Hyundai lanza una campaña social para garantizar la convivencia entre ciclistas y conductores

213

Hyundai Motor España lanza #JuntosEnElAsfalto, una campaña social que promueve la convivencia de conductores y ciclistas para prevenir accidentes viales. La iniciativa, presentada esta mañana en rueda de prensa, está liderada por el ex piloto profesional Perico Delgado, embajador de la causa #JuntosEnElAsfalto, y apoyada por la Dirección General de Tráfico, Fundación Mapfre, las asociaciones de víctimas  Stop Accidentes, AESLEME y la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP).

La compañía ha habilitado, dentro de su site Hyundai Experience, un espacio propio para la campaña donde los clubes ciclistas que lo deseen puedan solicitar la asistencia de un coche de apoyo que les acompañe durante sus salidas en bicicleta. El Director General de Hyundai, Leopoldo Satústregui, destacaba que, gracias al coche de apoyo (Modelo I30 Wagon), que incluye el sistema de seguridad activo más completo de su categoría, se podrá garantizar la distancia de seguridad de adelantamiento a ciclistas y ayudar a prevenir atropellos. “#JuntosEnElAsfalto nace como una campaña estacional, pero estamos convencidos de que el servicio será tan bien acogido que nos acostumbraremos a ver en carretera coches de apoyo Hyundai acompañando a los ciclistas”, señalaba.

Perico Delgado, ex-ciclista profesional, encabeza el pelotón de esta campaña como embajador de la iniciativa. “Cuando salimos a carretera los ciclistas nos convertimos en el objetivo más vulnerable sobre el asfalto. Contar con un coche de apoyo es clave para garantizar la seguridad del ciclista, avisar a los conductores de la presencia del pelotón y mantenernos a salvo durante los adelantamientos en carretera”, indicaba Delgado.

Los cinco organismos – asociaciones colaboradores han coincidido en trasladar un mismo mensaje: “La concienciación y la educación vial está en manos de todos y asegurar la correcta convivencia de conductores y ciclistas es clave para ayudar a reducir las víctimas por accidentes de tráfico”.