IAB presenta las 10 tendencias del mercado Mobile en 2012

34

La Comisión de Mobile de IAB Spain ha elaborado una clasificación de las que considera que serán las diez principales tendencias del sector durante el año 2012.

Una de las primeras tendencias será la Convergencia digital en la que los usuarios pasan a ser multidispositivo y acceden a diferentes servicios con independencia del terminal de acceso. Con la Medición de audiencias Mobile, tras muchos años de fragmentación de datos por los múltiples actores del mercado, se empiezan a dar los primeros pasos para unificar criterios. Otra de las tendencias es la Publicidad en el móvil, ya que producirá un importante crecimiento en inversión publicitaria en mobile. La Geolocalización y realidad aumentada permitirán operar con la localización exacta del usuario y añadir capas extra de información a lo que visualiza el consumidor.

En cuanto a los Pagos móviles, es una característica que puede implementarse, prácticamente, en cualquier estrategia mobile y se basa en la agilidad del dispositivo. NFC(Near Field Communication;) es sinónimo de utilización del móvil como una tarjeta de crédito cuando contacta con un lector específico. Según esta clasificación, nueve de cada 10 usuarios entrarían al sitio web de una marca que les interesa cuando ven un impacto de esa marca en publicidad exterior.Además, la Comisión de Mobile de IAB Spain considera que as aplicaciones deberán formar parte de la estrategia digital de una marca. Cae el modelo clásico de pago por descarga y llegan nuevos modelos de negocio.

El avance de las nuevas tecnologías, la concentración de actores digitales y la cuestionable deontología de ciertos servicios pueden dar una visión negativa sobre el futuro de la privacidad del usuario. Sin embargo, el auge de la publicidad como motor económico para los servicios móviles está obligando a una transparencia como nunca antes había habido.