IAB Spain busca solucionar el problema con los AdBlockers

64

IAB Spain, la agencia española de publicidad, marketing y la comunicación digital, formará un comité de trabajo, con la participación de las entidades principales implicadas en el panorama de la publicidad digital (como medios, agencias o anunciantes) con el objetivo de debatir propuestas y encontrar soluciones al problema de los AdBlockers.

Para ello, llevará a cabo una serie de iniciativas tales como la elaboración de un estudio con el fin de conocer el impacto de los AdBlockers en el mercado español y los motivos por los que los usuarios bloquean los anuncios. IAB Spain también convocará reuniones con las empresas de AdBlocking para entender las razones de bloqueo y los modelos de negocio.

Con el objetivo de dar con una solución para este problema global, IAB Spain también está colaborando con el IAB Tech Lab de IAB USA, que elaborarán directrices de buenas prácticas basadas en el programa L.E.A.N. (Light Encrypted Ad Choice Supported Non-Invasive Ads), trasladando su implantación a otros mercados.