IAB Spain celebra el V Congreso de Regulación Publicitaria Digital

75

La asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España, IAB Spain, ha celebrado la V edición del Congreso de Regulación Publicitaria Digital, consolidándose de esta manera como un foro de debate con un alto nivel entre la industria de la publicidad en medios digitales y las instituciones públicas.

 

Este año la nueva edición ha girado en torno a varios temas de importancia y actualidad, como son la privacidad, la propiedad intelectual o los desafíos regulatorios para la publicidad en medios digitales. En la primera mesa se debatieron las claves de cómo construir la confianza en la era digital y cómo equilibrar los derechos de los usuarios con el potencial de beneficios de multitud de proyectos de big data. Luis Iván Cuende, Bárbara Navarro o Antonio Muñoz, fueron algunos de los participantes en el primer debate.

En la segunda ronda de debate, que tenía como nombre “Legal Roadshow”, IAB contó, como gran novedad, con siete abogados que expusieron siete temas que afectan actualmente al sector digital. Cecilia Álvarez, Vicepresidenta APEP, se encargó de hablar sobre las características del big data, Paloma Llaneza dio su particular punto de vista sobre bitcoin y Francisco Asensi analizó los retos de la TV conectada, entre otros.

En la tercera mesa, creativos y abogados debatieron sobre el branded content, acerca de sus fronteras legales con la publicidad encubierta, y otras figuras afines. Y en el último debate, representantes del ministerio de industria y de cultura charlaron sobre el canon digital y sobre la reforma de la ley de propiedad intelectual.