IAB Spain colabora con Google para la activación profesional de los jóvenes

56

La Asociación que representa al sector de la publicidad, la comunicación y el marketing en medios digitales en España, IAB Spain,  junto con Google España, se unen en #Actívate, una plataforma cuyo objetivo es ayudar a los jóvenes españoles a conseguir un fácil acceso, no sólo al conocimiento, sino también a la formación y al emprendimiento para abrir las puertas al mundo profesional. 

La formación que certifica IAB Spain se divide en los cursos presenciales sobre marketing digital que incluyen formación en SEO, SEM, E-commerce, marketing en redes sociales y dispositivos móviles, emprendimiento o pautas sobre cómo hacer un plan de negocio. Estos cursos tienen una duración de 5 días, se desarrollan en 13 universidades distintas de España, y son gratuitos. Y por otra parte se ofrecen en formato online para aquellos que no puedan asistir presencialmente, los cursos MOOC (Massive Open Online Courses) en Makerting Digital.


Destaca la gran acogida de esta iniciativa, en la que existen más de 1.200 alumnos inscritos en la formación presencial entre las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Salamanca, Santiago, Granada, Valencia, Vitoria y Zaragoza y casi 15.000 alumnos registrados en los cursos online.  Se estima que al finalizar el año habrá cerca de 300.000 alumnos formados en total.