IAB Spain lanza el documento de Buenas prácticas en Marketing de Afiliación

44

IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza hoy el documento “Buenas prácticas en Marketing de Afiliciación” realizado por la comisión de afiliación.

Uno de los objetivos de IAB Spain es la regularización y estandarización de las prácticas del sector de la publicidad y la comunicación digital en España. La Comisión de Afiliación de la Asociación, formada por las empresas Affilinet, Antevenio Performance, Commission Junction (Valueclick), Microsoft Advertising, NetAffiliation, Public-Ideas, Publimedia Gestión, Tradedoubler y Zanox, ha elaborado un documento con la intención de definir unas normas de básico cumplimiento en la relación entre anunciantes, editores, redes y agencias con el fin de asegurar que esta industria mantiene su reputación y los niveles de crecimiento de los últimos años.

 

El documento de buenas prácticas supone una guía de recomendaciones para el incre­mento de la transparencia entre los comerciantes online y los sitios web afiliados para conseguir mayor efectividad en el marketing de afiliación.