IAB Spain lanza la infografía de Radio Online

69

En la infografía se explican los aspectos más importantes de la Radio Online en cuanto a tipos de radio, formatos publicitarios, fortalezas del medio, objetivos, modelos de comercialización, métricas y actores del ecosistema.

IAB Spain. la Asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, lanza al mercado la infografía de Radio Online, elaborada por su Comisión. El documento recoge de manera gráfica y práctica todos los aspectos claves de un ecosistema que aporta grandes beneficios y posibilidades al mercado publicitario en general y a los anunciantes en particular.

Mediante el documento se espera ayudar a los tomadores de decisiones, fomentar las inversiones, facilitar herramientas de venta y, en definitiva, dinamizar el mercado de Radio Online.

 

En palabras de Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “Esta infografía es el resultado de nuestro compromiso a impulsar una actividad que cada vez tiene más importancia en el ecosistema publicitario digital. Desde IAB hacemos todo lo que está a nuestro alcance para ayudar en la transformación digital y desarrollo de los grandes medios, como la radio; así como de aquellas iniciativas más jóvenes, que también son parte importante y creciente en la evolución de la industria digital”.

 

Por su parte, Beatriz Carrasco, Gerente Comercial Digital de PRISA Radio, opina que “La Radio Online forma parte importante del consumo diario de los usuarios de Internet, fenómeno que se ha venido potenciando en los últimos años por su integración y desarrollo en dispositivos móviles. Este último factor potencia aún más su indudable capacidad de frecuencia lo que unido a las características del mundo digital, le convierte en uno de los medios con mayor engagement y ROI de los entornos digitales”

 

Según Belén Acebes, Directora de Marketing e Investigación de IAB Spain y responsable de la Comisión de Radio Online, “Esta infografía pretende ser una herramienta divulgativa, con carácter gráfico y visual, para acercar la Radio Online al sector publicitario digital. De esta manera, la comisión de Radio Online, una de las más jóvenes y más activas de IAB, lanza su segundo proyecto, cuyo principal objetivo es dar a conocer el gran potencial de este medio. Agradecemos a todas las empresas de la comisión que hayan decidido patrocinar este proyecto”

 

El documento ha sido elaborado por la Comisión de Radio Online, formada por las empresas asociadas: AudioEmotion, comScore, Neuromedia, Spotify, Prisa Radio, On the Spot y Videoplaza; y patrocinado por las siguientes empresas: AudioEmotion, comScore, Neuromedia, Spotify, Prisa Radio, On the Spot.