IBM alcanza acuerdos de adquisición de tres agencias digitales

81

IBM ha iniciado el año 2016 con el firme objetivo de reforzar su posición en el área de creatividad, experiencia y marketing digital. Así, IBM Interactive Experience, la línea de servicios de consultoría de estrategia digital de la Compañía, consolida su compromiso en esta área con tres nuevas adquisiciones: ecx.io, Aperto y Resource/Ammirati.

El acuerdo más reciente ha sido el alcanzado para adquirir ecx.io, una agencia de servicios digitales ubicada en Dusseldorf (Alemania). Con esta operación, IBM aumenta su potencial y nivel de conocimiento sobre marketing digital, commerce y técnicas para acelerar la transformación digital de sus clientes. Ecx.io, con 200 empleados, es una de las pocas agencias en Europa especializadas en la implementación de servicios a través de las tres principales plataformas: Adobe, Sitecore y SAP hybris. Las capacidades de IBM para hybris se fundamentan en la longeva relación entre IBM y SAP, que traslada a las compañías valor añadido para diseñar sus estrategias de expansión en eCommerce.

En esta línea de nuevas inversiones, recientemente IBM ha llegado a un acuerdo para adquirir Aperto, otra agencia digital, con sede en Alemania, que pasa a jugar un papel clave en el área IBM iX. Con este acuerdo los más de 300 empleados de Aperto pasarán a formar parte de IBM Interactive Experience.