Ikea destaca la importancia de la decoración para mejorar la vida en el hogar en su última campaña

676

Bajo el título “Díselo cantando” Ikea de la mano de McCann y MRM//McCann, lanza su nueva campaña para hacernos reflexionar acerca de la importancia que le damos a nuestra casa en nuestro orden de prioridades y lo hace en clave de humor a partir de un tercero, nuestro mejor amigo.

Según el estudio realizado por IKERFEL con una muestra de 1.206 entrevistas online sobre “las actitudes de la población española ante la decoración del hogar”, el 93% de los españoles asegura que tener una casa ordenada permite ahorrar tiempo y el 88% de los encuestados cree que le permite estar de mejor humor. En cuanto a la decoración, 3 de cada 4 españoles considera que una casa bien decorada te hace la vida más fácil.

El estudio hace hincapié, además, en la inversión necesaria para mejorar la vida en el hogar ya que el 87% de la población considera que no hace falta realizar grandes cambios en el hogar para mejorar y el 81% cree que con una pequeña inversión pueden cambiar el estilo del hogar.

Sin embargo, aunque sabemos que tener la casa ordenada y en armonía es algo que todos apreciamos, repercute en menos discusiones y genera que estemos menos estresados, en muchas ocasiones nos cuesta abrir los ojos para detectar que nuestra casa necesita cambios. En ese contexto, IKEA propone con esta campaña, y en un tono de humor, que sean nuestros mejores amigos los que nos ayuden a ver esa realidad.

La campaña se compone de piezas audiovisuales para televisión y digital que reflejan diferentes momentos en los que una persona va a casa de un amigo y se queda extrañado por el desorden o elementos decorativos poco apropiados. Así, con una canción pegadiza, esa persona anima a su “colega” a que incorpore pequeños cambios en su hogar con los que podrá mejorar su día a día.