Ikea lanza una gama de mobiliario funcional que permite cargar dispositivos móviles

118

La agencia de medios, Ymedia, ha publicado su informe “Actualydad marzo 2015”, en el que analiza y resume las principales novedades del mes en el mundo digital. Las nuevas propuestas, que aparecen en el informe, pretenden acercarse a lo que consiguen los anunciantes en las ediciones en papel cuando contratan varias páginas de publicidad en las que pueden introducir distintas imágenes.

En marzo también Ikea se puso las pilas. El retailer sueco de muebles anunció que lanzará a partir de Abril, gracias a su colaboración con Samsung, una línea de productos que permitirán cargar dispositivos móviles a través de algunos de sus muebles. La compañía quiere facilitar así a los usuarios la habitabilidad de oficinas y hogares con una gama de mobiliario funcional, con mesillas de noche, lámparas o escritorios, presentes en nuestro día a día, que ayudarán a los usuarios a no quedarse sin batería, una preocupación muy presente en la actualidad.

Otro año lo más destacado del panorama tecnológico internacional aterrizó en marzo en Barcelona para que las marcas más punteras den a conocer sus avances y muestren las tendencias de lo que se va a llevar en los próximos meses. Este año ha superado las expectativas de visitantes al recibir 93.000 visitas, 3.000 más de las esperadas por los organizadores y 8.000 más que el año 2014.

Pero no todo fueron móviles y tablets en este evento. Huawei apostó por los wearables con la presentación de su reloj inteligente Huawei Watch, la pulsera TalkBand B2 y los auriculares TalkBand N1, que permiten funciones como la medición del ejercicio físico. En lo referente a operadores y redes móviles, han cobrado especial protagonismo los avances en torno a los servicios 4G, en algunos casos hablando ya del 5G, nuevos servicios de telefonía o avances en la TV digital.

Pocas compañías saben crear tanta expectación en la actualidad como Apple. La compañía presidida por Tim Cook continúa desvelando datos sobre su última apuesta, el Apple Watch, con el que pretenden volver a situarse un paso por delante al resto. Esta noticia ya ha tenido consecuencias en el sector como la colaboración entre Google, Intel y Tag Heuer, empresas tecnológicas y de relojería que van a intentar competir con Apple.