Imágenes para romper los prejuicios que existen hacia las personas sin hogar

330

Arrels Fundació y Arena Media han desarrollado una campaña de concienciación que tiene como objetivo hacer visibles a las personas sin techo, reunir fondos para ellos y romper con los prejuicios existentes hacia las personas sin hogar, normalizando sus vidas en situaciones cotidianas. 

Con la experiencia de más de 30 años de Arrels Fundación, que ha ayudado a más de 10.000 personas, Arena Media analizó las fotografías más buscadas en los principales bancos de imágenes, utilizados por profesionales del sector de la comunicación y la publicidad. 

Fruto de esta investigación, han creado Homeless Commons: un banco de imágenes protagonizado por personas que han vivido en la calle en algún momento de su vida y que, gracias a la labor de Arrels Fundació, han conseguido mejorar su calidad de vida. Con ambientación navideña, en la sesión de fotos han participado además voluntarios y trabajadores de la entidad.

Las imágenes podrán ser utilizadas en campañas publicitarias o de comunicación, por cualquier marca o medio y en cualquier soporte. El precio del paquete completo (140 fotografías) es de 50 euros, que se transformarán en comida caliente para una persona durante 10 días. También será posible adquirir series temáticas de entre 42 y 55 imágenes por un precio inferior. Así, además de denunciar y cambiar miradas acerca de las personas sin hogar, la campaña consigue recaudar fondos para seguir ayudando a que más personas no duerman en la calle.