Implicate.org y el optimista desarrollan la acción Payo Today

72

La campaña pone de manifiesto, no sin altas dosis de humor, como en muchas ocasiones se sigue mencionando a la etnia incluso cuando no sería necesario para comprender la noticia, así como el abuso de cierta terminología negativa asociada a los gitanos: clan, reyerta, patriarca, etc.

El mensaje final que se recoge es bien contundente: “Este diario no es real pero la forma de dar las noticias sí lo es” ; a lo que sigue una selección de noticias, esta vez sí, reales, en las que se pone de manifiesto el trato discriminatorio hacia la comunidad gitana. 

La fundación del secretariado gitano (FSG) lanza “Payo Today” dentro del trabajo que vienen desarrollando desde hace años para reclamar un trato informativo más justo por parte de los medios, que se adecúe mejor a la realidad actual de los gitanos y gitanas españoles. 

Implicate.org trabaja exclusivamente para organizaciones y proyectos con un fin social. Tiene, en la actualidad, oficinas en México, Buenos Aires y Madrid, y lleva tiempo ocupándose de la comunicación de FSG. El Optimista, aporta su conocimiento y experiencia en la búsqueda de soluciones creativas impactantes y de gran repercusión social, como demuestran otros éxitos de esta agencia independiente.