in-Store abre su primera filial en Asia

66

in-Store Media consolida su expansión internacional con la apertura de su primer mercado asiático y afianza su presencia en Latinoamérica, tras abrir nuevas delegaciones en Filipinas y Perú, respectivamente. De esta manera, la compañía refuerza su crecimiento exterior y pasa de siete a nueve mercados, con presencia en tres continentes. Actualmente, las zonas de mayor interés estratégico para in-Store Media Group se concentran en Europa –donde impulsa planes de crecimiento para el mercado francés- y, sobre todo, en expandir su presencia en  Asia.

En el último ejercicio de 2016, la compañía ha alcanzado un volumen de facturación de 57,75 millones de euros, un 10,1% más que el año anterior. Cabe destacar, además, que el 60% de los ingresos de in-Store Media provienen ya de mercados internacionales. Esta cifra refleja claramente la importante apuesta por los mercados exteriores que viene realizando el grupo, ya que en 2010 el negocio internacional representaba un 30% de las ventas totales.

España sigue siendo el primer mercado para in-Store Media, con una facturación de 22,4 millones de euros, lo que representa un 40% del total, seguida de México. Tras estos dos países se encuentra Francia, que se ha consolidado en el último año hasta alcanzar un volumen de ingresos de 5,5 millones de euros. En Francia, in-Store Media se ha convertido en el referente de la digitalización en el punto de venta, gracias al desarrollo del primer circuito de comunicación 100% digital en hipermercados de la cadena Auchan.

De cara al actual ejercicio, in-Store Media Group prevé superar los 65 millones de euros de facturación, lo que supondría un incremento del 12,5% en relación a las ventas del 2016. Se espera que en España los ingresos alcancen los 24 millones de euros. También se propone acelerar su crecimiento internacional, con la vista puesta en la apertura de nuevos mercados.

in-Store Media apuesta por la innovación como pilar fundamental para su crecimiento. La empresa especializada en marketing en el punto de venta prevé una inversión de 17,3 millones de euros en desarrollo y adquisición de tecnología en los próximos cinco años. La omnicanalidad es uno de los retos de la compañía, que continuamente estudia el comportamiento del shopper para poder ofrecer a las marcas las mejores estrategias no solo en la tienda física, sino en los diferentes canales de compra offline, online y a través de dispositivos móviles.

Ante el nuevo comprador omnicanal, in-Store Media Group plantea una estrategia integral a través de sus 4 divisiones. La división in-Store Media sigue apostando fuerte por la digitalización del punto de venta físico a través del digital signage, mientras que in-Store Digital desarrolla la comunicación online en los sites de e-commerce de los retailers. in-Store Insights pone en marcha estrategias de marketing “1 to 1” en los móviles de los shoppers gracias a los dispositivos beacons y el análisis del “Big Data”. Por último, in-Store Services cierra el círculo con la activación de ventas a través de acciones de sampling en la tienda física.