Inés Lorenzo, nueva subdirectora de Vogue España

142

Eugenia de la Torriente, directora de Vogue España, ha anunciado el nombramiento de la periodista Inés Lorenzo como subdirectora de Vogue. Lorenzo compaginará sus nuevas responsabilidades con la dirección editorial de Vogue Digital, cargo que ostenta desde 2011. Con este nombramiento, Condé Nast refuerza la cúpula directiva de una de las marcas más emblemáticas del mundo y consolida la apuesta digital que el grupo Condé Nast ha desarrollado desde el año 2001.

Inés Lorenzo ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en Vogue, donde ha trabajado más de 15 años; los 10 primeros en diversas secciones y puestos de responsabilidad del equipo de la edición impresa; y desde 2011 como Directora de Vogue Digital. Durante estos años, Lorenzo ha participado en todos los grandes proyectos de la publicación, de la mano de nombres como Mario Testino, Bruce Webber, Patrick Demarchelier, Giselle Bundchen o Kate Moss. Su etapa final como directora de Vogue digital ha destacado por la consolidación del liderazgo de la cabecera en el sector de la moda y la belleza online. En este periodo, ha formado parte de numerosas propuestas formativas, como el máster de Comunicación de Moda y Belleza de Vogue y el Condé Nast College, donde actualmente imparte clases. De forma complementaria, ha participado como ponente en numerosos foros de formación e innovación –ComExpo, Havas Luxury Hub, South Summit 2016, Madrid Fashion film Festival– compartiendo su visión única del universo lujo y su creencia en una propuesta editorial digital de calidad.

Javier Pascual del Olmo, presidente y editor de Condé Nast España, ha señalado: “Inés Lorenzo tiene un gran talento y junto con Eugenia de la Torriente hacen un equipo imbatible al frente de la marca más importante de moda del Mundo”. “Estoy feliz y muy orgullosa de formar parte de esta nueva y prometedora etapa de la revista, en la que la marca Vogue trasciende los soportes para afianzar su liderazgo y autoridad en la moda, belleza y estilo de vida”, comenta Inés Lorenzo.

Vogue es la cabecera más prestigiosa en el sector de la moda y la belleza, con una audiencia mensual de 14,6 millones de personas contactadas en todas las plataformas en las que está presente*. En los últimos años, la marca ha reforzado su liderazgo digital a través de su web Vogue.es, que ha superado los 5 millones de usuarios únicos en mayo (Google Analytics) y de una sólida presencia en redes sociales, en las que cuenta con más de 6 millones de seguidores.