Infortisa estudia las últimas tendencias en el sector telefónico

99

La importancia cada vez mayor que el consumidor da a la  experiencia de usuario, el uso de nuestros terminales móviles no sólo para buscar información sino también para comprar y vender, y la cantidad de tiempo que pasamos al día conectados a nuestros móviles (en España una media de dos horas) hacen que el Mcommerce ( Mobile Commerce) sea tendencia indiscutible.

Así lo asegura Infortisa, empresa del sector de la tecnología informática en la Comunidad Valenciana, que señala una tendencia clara en 2017: los operadores móviles buscan alianzas con las grandes empresas de Mcommerce y realizan sus anuncios más relevantes a través de los dispositivos móviles.

Infortisa, que cuenta con una marca especalizada en accesorios para telefonía móvil, ha analizado la continua evolución de los smartphones, debido a que el usuario necesita cada vez más capacidad interna que le permita descargar aplicaciones o almacenar información. Prueba de ello es que las ventas en Infortisa de memorias internas con capacidad mínima de 32 GB han aumentado sustancialmente.

Según Antonio Rodríguez, Brand Manager de X-One en Infortisa, “nuestro dispositivo móvil es percibido como un ordenador, por eso los clientes valoran cada vez más la protección frente a daños accidentales y tienen muy en cuenta en su decisión de compra la resistencia al agua”.

Otra tendencia en el sector del la telefonía móvil de este año es el uso de “Dual SIM“: el consumidor ya no quiere llevar dos terminales móviles (uno para la vida personal y otro para la profesional),  ahora quiere aunar en un mismo dispositivo dos tarjetas SIM.

Pantallas cada vez más grandes con móviles del mismo tamaño -mediante la supresión del marco- y la combinación con otros dispositivos como smartwatches o drones son también destacados por Infortisa como tendencias en 2017.