Inglaterra ‘responde’ al anuncio de Argentina

1130

Carlsberg se ha querido sumar a la particular contienda que libran Argentina e Inglaterra en el ámbito publicitario desde que a principios de mayo un anuncio proclamó a las islas Malvinas ‘olímpicamente’ argentinas, según informa El Mundo.

A aquel comercial, donde se veía al jugador de hockey Fernando Zylberbeg ‘entrenando’ por los lugares más típicos del archipiélago, le responde ahora el ‘spot’ con el que la compañía cervecera danesa se ha dirigido al público inglés.

Si Buenos Aires aprovechaba la participación de sus selecciones en los próximos Juegos Olímpicos de Londres para ‘vender’ un mensaje patriótico, la réplica se sirve de la celebración de la Eurocopa de fútbol y de la proverbial flema británica para empatar a uno el simbólico ‘partido’.

En la ficción publicitaria, Carlsberg invita a tres ‘supporters’ ingleses nada radicales a adentrarse en la denominada ‘Fan Academy’. Al compás de la sintonía de ‘Loca Academia de Policía’, los tres aficionados recorren un recinto en el que se fomenta el amor por la selección de los tres leones desde diferentes disciplinas futboleras: caracterización, canto, mentalización frente a la temida tanda de penaltis…