Iniesta y Casillas mueven al mundo en la campaña global de la Liga BBVA

95

Andrés Iniesta e Iker Casillas, jugadores del F.C.Barcelona y Real Madrid, y compañeros de selección, han sido los elegidos para representar en los próximos años a la Liga BBVA en todos los países del planeta. Una Liga que para muchos no sólo es la mejor Liga del mundo, sino la Liga que mueve al mundo entero por su trascendencia e influencia global. Bajo el mensaje “La Liga que mueve al mundo”, creado por la agencia de publicidad AFTERSHARE.TV, dirigida por Risto Mejide y Marc Ros, se inicia una campaña global del fútbol español que por primera vez abarcará desde mercados como Estados Unidos hasta China, pasando por Turquía, México, o Brasil o Argentina, entre muchos más. Es sin duda la acción global más ambiciosa de promoción del futbol español y probablemente de promoción de cualquier liga, situando la Liga BBVA por delante de la Premier o el Calcio.

Según Ignacio Maldonado, director global de publicidad de BBVA, y los responsables de la agencia AFTERSHARE.TV, los dos jugadores han sido elegidos por liderar valores como cercanía, honestidad, sencillez, talento, juego en equipo, y por ser los más apreciados, con diferencia, por la mayoría de ciudadanos. A ellos les siguen los también nacionales Villa, Xavi y Xabi Alonso.
La campaña de AFTERSHARE.TV recrea a un Iniesta que, saliendo de su casa y dirigiéndose al entreno, se da cuenta que con sus pies “mueve al mundo”, convirtiendo el globo el un gran balón y provocando simpáticas y sorprendentes situaciones en todos los rincones del planeta. Una de ellas, impidiendo a Casillas extraer dinero de un cajero. Éste, harto del vaivén del globo, decide detenerlo con sus propias manos, como si de una gran parada se tratase.
Para esta campaña, se ha contado con la participación de una productora también española, Garage Films, con la realización de Bruce St Clair, y los efectos han sido realizados por The Mill, la compañía londinense de efectos encargada de las películas de Harry Potter.
El rodaje de la campaña de la Liga BBVA duró 10 días, pasando por Barcelona, Madrid o México.
En la primera semana de campaña se ha alcanzado ya una audiencia potencial de más de 100 millones de personas en España, México, Estados Unidos, Brasil, Argentina, etc. a través de las principales cadenas de televisión. Y las 200.000 visitas en YouTube, demostrando la relevancia que cobra Internet por si misma. Lo más significativo, según la agencia AFTERSHARE.TV, es que al 98% de los internautas “les ha gustado” la campaña, siendo uno de los índices más altos de la red. Asimismo, los visionados de los primeros días superan a las campañas internacionales de otras ligas y competiciones, demostrando el verdadero interés global de la Liga BBVA.