INRED inventará juego de palabras para la campaña de Lufthansa

55

Lo que define a un territorio son su estilo de vida y sus tradiciones. Por ello, la mejor manera de transmitir proximidad es compartiendo y haciendo nuestras las costumbres de los lugares que visitamos. Este es el principal eje creativo desarrollado por INRED para promocionar los nuevos enlaces de Lufthansa que unen Galicia con las ciudades de Frankfurt y Múnich.

El chukrut y el churrasco, el magosto y la cerveza, las salchichas y los percebes… ¿Cómo conjugar ambas tradiciones? La cercanía entre Galicia y Alemania que facilitará estos nuevos vuelos deriva en una mezcla de costumbres compartidas entre ambas culturas. Esta fusión de lo gallego y lo alemán se traduce en la campaña GALIMANIA.

Galicia + Alemania = #GalimaniaLufthansa

La campaña juega con nuevos conceptos que mezclan con un punto de humor el universo galaico con el germánico, con el objetivo de captar la atención del público y mostrar la cercanía entre los dos territorios. Para ello, han creado palabras fácilmente reconocibles que mezclan gallego y alemán y a las que les hemos dado una particular definición, como si de un diccionario se tratase.

Así, surgen términos tan originales como Frankfurteiro (recolector de percebes grandes como salchichas), Octoberfeira (magosto otoñal en el que se degustan castañas con cerveza), Churrascrut (costilla asada a la brasa con repollo fermendado) o B.M. UBRE (raza de vacas lecheras técnicamente bien dotadas).

Además del desarrollo de diversas aplicaciones gráficas, como cartelería, postales y folletos promocionales, la campaña ha contado con acciones específicas de street marketing para promocionar los nuevos enlaces y generar la máxima viralidad. Una pareja de embajadores de esta nueva Galimania (una mujer y un hombre ataviados con los trajes tradicionales de Alemania pero con gaita gallega) han sido los encargados de salir a las calles de Santiago y A Coruña repartiendo folletos informativos con los horarios de los nuevos enlaces y un descuento de 20 euros, así como postales de regalo con los conceptos de la campaña. Además, los viandantes que publicasen un “selfie” en redes sociales con los embajadores de Galimania con el hashtag #galimaniaLufthansa recibían una camiseta de regalo