Instituto Affinion celebra la II Edición del Estudio Anual de Generosidad de Marca

105

Se ha presentado la II Edición del Estudio Anual de Generosidad de Marca, la primera investigación profesional, realizada por el Instituto Affinion e Ipsos, que analiza la capacidad de las marcas para generar valor.

En el Día de la Generosidad de Marca, ING Direct, Simyo, Carrefour, Pepephone, Sanitas, Iberia y O2 (Telefónica) han sido galardonadas con los Premios Generosidad de Marca del Instituto Affinion. Por segundo año consecutivo se hace entrega de estos galardones que reconocen la capacidad de las marcas para generar y proyectar valor entre los consumidores.

El Índice de Generosidad de Marca (IGM) se consolida permitiendo establecer comparaciones entre entidades concretas de un mismo sector. Ayuda a entender las dimensiones y los atributos que definen a una marca “generosa” y posiciona a las entidades en un contexto relativo frente al conjunto del sector. Grandes compañías como Banco Santander, Vodafone, Iberdrola, El Corte Inglés, ING Direct, Carrefour, Movistar, Iberia, PepePhone, Sanitas, Vueling, entre muchas otras, han sido objeto de la investigación. 

Uno de los grandes ganadores de la gala ha sido Pepephone, que lidera el Índice de Generosidad de Marca, lo que le ha hecho merecedor del Gran Premio Generosidad de Marca. Dicho galardón ha sido recogido por José Carlos Díaz Lacaci, Subdirector General de Pepephone, de la mano de Rafael González Montejano, Group Vicepresident Southern Europe de Affinion International.

En el evento, Tara Mullen, Head of Affinion International Customer Engagement, ha presentado la visión de Affinion para materializar la Generosidad de Marca con el programa Engage 360. Una novedosa herramienta que permite monitorizar y analizar de forma sistemática y eficaz el nivel de satisfacción de los clientes para detectar puntos fuertes y áreas de mejora.