Interbrand participa en la X cumbre de diseño e innovación de Packagin

81

Ha tenido lugar la Packaging Design and Innovation Summit (cumbre mundial de diseño de packaging e innovación) en el Hotel InterContinental, organizada anualmente por ENG (European Networking Group). Esta cumbre incluye ponencias y mesas redondas sobre diseño, gestión creativa, producción gráfica, gestión de proyectos, etc. así como estrategias de producción, logística e innovación y reúne a los mejores profesionales de estos sectores durante dos intensos días.

Borja Borrero, Executive Creative Director EMEA & Latam de Interbrand, ha inaugurado las jornadas con una presentación de algunos de los casos más innovadores de packaging entre sus clientes, destacando especialmente proyectos como el de Mahou y el caso de AJE (cuarta distribuidora de bebidas a nivel global y que Forbes augura que será una de las grandes compañías del futuro). Además, Borrero ha sido el encargado de presidir la jornada.

En la X edición se ha reunido a clientes, proveedores de packaging y consultoras de la talla de Interbrand, Adidas, Aiaiai, Colgate-Palmolive, Heineken, Nestlé, Carrefour, Salvatore Ferragamo, Sab Miller, Strauss Group y Webb Devlam, entre otros. Entre los temas clave que se han abordado este año cabe destacar: el engagement con el consumidor por medio de packaging personalizado, el crowdsourcing; la gestión del diseño en proyectos de marca blanca; cómo deben los equipos de diseño dirigir el proceso de principio a fin internamente y con agencias externas; incorporación de la sostenibilidad en el fundamento del diseño de packaging; el uso distintivo e innovador de gráficas, formas y colores vivos para seguir generando packaging eficaz y la funcionalidad al servicio de un packaging más práctico e intuitivo de usar para los consumidores.