Interbrand pone su creatividad al servicio de la VIII Gala del Sida

141

La VIII Gala del Sida contará por segundo año consecutivo con la colaboración de la consultora de marca Interbrand, que aportará su experiencia creativa para firmar el diseño de toda la imagen de la gala. Organizada por la Fundación Lucha contra el sida y dirigida por el cantante Miguel Bosé, la cita tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el WiZink Center. Un ambicioso escenario en el que se espera la presencia de centenares de invitados y que buscará superar la cantidad recaudada para la lucha contra el sida en 2016.

Para contribuir al éxito de esta iniciativa solidaria, la identidad visual que desarrollará Interbrand se inspirará en el concepto #hablemosdelsida, ideado por la agencia de publicidad SCPF. El pasado 3 de julio, Bosé y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya dieron a conocer el logotipo, protagonizado por un emoji que representa un bocadillo de diálogo con el clásico lazo rojo, símbolo de apoyo a la lucha contra el sida, en su interior.

Además, Interbrand presentará un abanico de piezas de comunicación y materiales gráficos; por último, en alianza con SCPF creará la campaña de publicidad. Según Borja Borrero, director creativo Ejecutivo de Interbrand para EMEA y LatAm: “Éste es el segundo año en el que nos involucramos de la mejor manera que sabemos, esto es, aportando nuestra visión creativa y poniendo nuestro talento al servicio de una buena causa. Estamos convencidos de que en esta edición se podrá conseguir aún más notoriedad y recaudación mediante la creación de una imagen atractiva”.

Con el objetivo de extender el apoyo a la gala, Interbrand se ha aliado con el Istituto Europeo di Design (IED) convocando un concurso entre sus estudiantes. Más de veinte participaron con diversas propuestas creativas. El ganador, Íñigo Soler, realizará de unas prácticas en Interbrand y colaborará directamente con la consultora en el desarrollo de la identidad visual del evento solidario.

 

El pasado año, Interbrand ya participó en el branding y diseño de imagen de la séptima edición de la gala que, bajo el eslogan “Ayúdanos a borrar su huella”, consiguió recaudar más de un millón de euros, destinados a la financiación de proyectos de investigación centrados en el desarrollo de estrategias para curar el VIH.