Interbrand presenta el concepto creativo para Indelebles

81

Interbrand ha desarrollado el concepto creativo para la exposición Indelebles. Un viaje por la historia y la presencia internacional de las marcas españolas que organiza el Foro de Marcas Renombradas de España. Este concepto gráfico cobra vida en distintos puntos de contacto como son la cartelería del evento, invitaciones, paneles, decoración de la sala de exposiciones, anuncios en prensa y exterior, etc.

El concepto creativo se basa en un visual que evoca las líneas de una huella dactilar, reflejo del carácter único que poseen las marcas. Dicho grafismo simboliza también la identificación de las marcas con las personas al nivel más íntimo. Por último existe una lectura topográfica; es decir, la de un dibujo que representa un mapa con sus curvas de nivel, plasmando la identidad de un territorio concreto (en este caso España). Las líneas topográficas evocan la conexión del ser humano con las marcas y su territorio; una relación continuamente presente en nuestro día a día.

“Este concepto es también un guiño a nuestra era digital. Hoy en día el consumidor demanda a las marcas experiencias cada vez más personalizadas según sus gustos. “Indelebles” es el reflejo de cómo una marca es capaz de definir nuestra personalidad y de cómo nos relacionamos con las marcas de una manera íntima a lo largo de toda nuestra vida. Todo esto dentro de un ámbito país”, explica Borja Borrero, Director Creativo Ejecutivo de Interbrand para EMEA (Western Europe) & LatAm. 

La exposición se inauguró ayer por la tarde y podrá visitarse de manera gratuita en la Sala de Exposiciones Arquería de Nuevos Ministerios. Paseo de la Castellana, 67. Dicha exposición permite recorrer el pasado, presente y futuro de las principales marcas españolas desde sus orígenes hasta la actualidad a través de anuncios, productos, packaging, logotipos y todo tipo de piezas históricas y actuales de marcas. La exposición también muestra cómo muchas de esas marcas españolas tienen ahora una dimensión internacional en ocasiones desconocida y refleja la enorme importancia que tienen las marcas en nuestra vida cotidiana, en la economía, la sociedad, el desarrollo y el crecimiento del país. 

La exposición es una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas y cuenta con la colaboración del Ministerio de Fomento, la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; y con el apoyo de Interbrand y Clear Channel.