Interbrand presenta el nuevo informe Best Global Brands 2014

70

El ranking de las 100 mejores marcas a nivel global, realizado anualmente por la consultora de marcas Interbrand, presenta en su podio a Apple como la marca más valiosa en función de su valor de marca, seguida de Google en segundo lugar y Coca-Cola en tercer lugar.

El valor total de las 100 mejores marcas en esta edición es de 1.6 billones de dólares, un valor de marcas récord, que supone un incremento de un 6,65% en el valor total de las marcas respecto al Best Global Brands 2013. Apple y Google, asimismo, son las dos únicas marcas en la historia de Best Global Brands cuyo valor de marca ha superado los cien mil millones de dólares en valor de marca.

En cuanto a las marcas españolas, Zara y Santander mantienen su presencia en el estudio y salen fortalecidas, al aumentar significativamente su valor de marca. Zara ha incrementado un 12% su valor, ocupando de nuevo el puesto 36 y Santanderha aumentado su valor un 16%, asciendo al puesto 75 del ranking, tras ocupar el puesto 84 el año pasado. Las posiciones de ambas marcas son el fiel reflejo de que, con una correcta estrategia de marca, internacionalización y crecimiento global, se incrementa el valor de marca; asignatura pendiente todavía para muchas marcas españolas.

Apple y Google son las dos únicas marcas en la historia de Best Global Brands cuyo valor de marca ha superado 1,5 billones de dólares o más en valor de marca.

Las nuevas marcas que se han incorporado al ranking de este año son DHL, Land Rover, Fed Ex, Huawei y Hugo Boss. Por otro lado, 5 son las marcas que destacan por su aumento de valor: Facebook (#29, +86%), Audi (#45, +27%), Amazon (#15, +25%), Volkswagen (#31, +23%) y Nissan (#56, +23%); mientras, que las 5 que destacan por haber perdido más valor son: Nokia (#98, -44%), Nintendo (#100, -33%), Louis Vuitton (#19, -9%), Gillette (#18, -9%) e Intel (#12, -8%).