Interbrand presenta sus últimas metodologías de ciudadanía corporativa en relación con el branding en CAMP 2014

57

Interbrand ha presentado de la mano de Gonzalo Brujó, Chairman Latin America & Iberia y de Borja Borrero, Executive Creative Director EMEA (Western Europe) & LatAm, sus metodologías más recientes en materia de ciudadanía corporativa en el 13º Congreso Anual de Marketing Perú – CAMP 2014, que tuvo lugar los días 9 y 10 de julio en Lima.

Bajo el título “Branding y sostenibilidad: hacia nuevos modelos de Corporate Citizenship”, Gonzalo Brujó señaló los paradigmas que definirán el futuro de las marcas, destacando especialmente que “las marcas que hoy son sostenibles son creadoras de “valor” y, por tanto, generadoras de beneficio económico para la empresa”. Asimismo, Brujó señaló: “Una marca que se adapta a las crecientes demandas de los consumidores de transparencia, implicación con la sociedad y que tienen un propósito social claro cumple todos los requisitos para ser líder en el mercado actual”.

Por su parte, Borja Borrero, en la segunda jornada de CAMP, presentó junto a Jorge López Dóriga, CMO AJE Group, en primicia parte del trabajo de estrategia realizado por la consultora Interbrand para AJE y sus marcas a nivel mundial, en el marco de su presentación  “El poder de las marcas para cambiar el mundo”. Esta afirmación se sostiene según explicaba Borrero porque “las marcas tienen un fuerte carácter aspiracional, despiertan emociones en los consumidores y condicionan sus comportamientos”. Según apuntaba también en esta línea del poder de las marcas de condicionar comportamientos López-Dóriga, CMO de AJE Group, la compañía propietaria de marcas como Big Cola, Cifrut y Cielo, entre otras, la visión de marca de AJE es “inspirar a más personas a soñar grande e ir lejos, con lo que perseguimos empoderar a nuestros colaboradores a crecer y prosperar”. López-Dóriga dio asimismo las claves para introducir una marca en un nuevo mercado con éxito, como refleja su reciente entrada en Indonesia.